Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Saprissa Campeón! Los morados vencen a su archirrival y levantan en su casa la copa 35

La buena temporada de Michael Barrantes, Christian Bolaños, Aarón Cruz, Ariel Rodríguez y el resto del plantel morado cosechó esta noche el título 35 para el Deportivo Saprissa. La superioridad de 0-2 en el juego de ida y la anotación de Mariano este lunes fueron fulminantes para que el sueño de la 30 manuda terminara esta noche.

Liga Deportiva Alajuelense llegó al Ricardo Saprissa Aymá obligado por ganar y alargar el torneo dos partidos más. En el primer tiempo los manudos reflejaron eso a la perfección teniendo mayor manejo de pelota, generando opciones de gol, pero pecó en no tener claridad frente al arco.

La primera intención fue al 4’ cuando Aarón Cruz atajó una oportunidad de Flores, tras un pase de Facundo Zabala por izquierda hacia el centro.

Saprissa no tardó en responder y dos minutos más tarde Ricardo Blanco ejerció presión al arco rival.

Mucho del juego de los manudos pasaba por los pies de Dylan Flores, una de las variantes en el once inicial que presentó el estratega Andrés Carevic.

Cruz tuvo trabajo en la primera una vez más tras un remate de Facundo Zabala al primer palo, que evitó que ingresara. Flores intentó al 16’ lanzar de nuevo, pero la bola se fue sobre el vertical.

Al 19’ los manudos tuvieran otra acción peligrosa donde incluso el arquero Cruz parecía estar vencido, pero en el centro rastrero de Dylan Flores ninguno de sus jugadores pudo rematar para liquidar.

Los minutos avanzaban y el Saprissa no lograba tener más posesión de balón, Alajuelense continuaba con el peso y dominio del juego.

Al 22’ los rojinegros tuvieron otra aproximación cuando McDonald sirvió a Salvatierra y este a Moya, pero el delantero no pudo poner el punto final del gol.

Leonel Moreira se vería forzado en la segunda parte del primer tiempo y sacaría una capa de héroe en Liga Deportiva Alajuelense.

La primera de ellas fue al 24’ cuando tuvo una buena reacción luego de un lanzamiento de Bolaños por izquierda y muy cercano. La jugada inició con un tiro de libre morado que la defensa rechazó, le quedó a Bolaños y Moreira evitó el gol, en el rechazo le quedó a Aubrey David, pero este la terminó volando.

En un momento impresionante del juego al 26’ a Michael Bolaños se

Al 26 se le desmontó el dedo a Barrantes en la mano izquierda. El médico ingresó se lo montó y el jugador pudo continuar dentro del terreno de juego.

Al 32’ Leonel Moreira tendría otra gran actuación luego de un tiro por izquierda y hacia debajo de Ariel Rodríguez y pegado al cuerpo evitó el gol.

Dos minutos luego Robinson empezaría una jugada por derecha que podría haber terminado en gol, pero ninguno de sus compañeros lo apoyó para cerrar la acción.

Al 36’ Moreira una vez más sacaría su capa de héroe luego de que Bolaños con la cabeza le sirviera a Ariel Rodríguez y este hiciera una chilena frente al arco, pero Moreira estirándose dejó su arco en cero.

Al 39’ Alajuelense de nuevo tenía una aproximación de Salvatierra pero no termina con remate claro al arco y dos minutos luego, Barrantes paraba una intención de Moya.

Alajuelense tenía más aproximaciones, pero no estaban fino frente al arco.

En la última jugada del primer tiempo, Cubero lanzaba y ponía a prueba de nuevo a Cruz, pero este se quedó con la pelota y así el marcador no se movió.

En la segunda mitad, tras solo dos minutos de iniciar el juego Ariel Rodríguez dejó a su equipo tras una falta severa sobre Salvatierra. El lateral manudo intentó seguir, pero dos minutos más tarde renqueando y casi sin poder apoyar la pierna derecha debió salir del juego.

Moya tuvo una acción al 56’, cabeceando dentro del área, pero la bola se fue muy arriba y al 57’ Facundo Zabala probaría suerte, pero Cruz no le permitió celebrar.

Al 59’ Alex López recibió un pase de Facundo que había recibido la bola de McDonald, lanzó, pero ni en este cabezazo, ni en el que tenía al 61 pondría el primer tanto.

Al 64’ Facundo Zabala intentaba rematar a gol, pero el lanzamiento fue muy leve y fue directo a las manos del arquero Cruz.

Pese a que los manudos eran los que generaban más, los morados lograron definir y enviar la bola al fondo de las redes al 67’. Los morados crearon una buena contra que terminó con Bolaños sirviendo por la derecha de Moreira a Mariano Torres que estaba al centro y terminó rematando colocándola a la derecha y poniendo así el 1-0 definitivo del juego y que significaría el punto final para el título 35 del Saprissa.

Al 76’ Saprissa estaría frente al arco manudo, en un tiro libre no muy cercano que cobraría Barrantes, pero la bola se fue sobre el marco.

Luego de la anotación la dinámica del juego cambió y la intensidad del compromiso bajó logrando así los morados tener más control del partido. Incluso el jugador de más que tenían los rojinegros no pesaba al cierre del juego.

Al 85’ Lassiter tiraba, pero la bola se rehusó a ingresar y se estalló con el palo izquierdo.

Sin más acciones y sin complicarse mucho, los morados lograron evitar todas las intenciones manudas y en su casa celebraron el título 35 que se les negaba desde mayo 2018.

Alineaciones

Saprissa: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Luis José Hernández, Michael Barrantes, Mariano Torres, Esteban Rodríguez, Johan Venegas, Cristian Bolaños y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Alex López, Dylan Flores, Barlon Sequeira, Jonatan Moya y Jonatan McDonald. DT: Andrés Carevic.

*Fotografía: Unafut