Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa aún no iniciará la construcción de su centro de entrenamiento

En el Deportivo Saprissa son sinceros con los temas de sus finanzas. No esconden que el COVID-19 los ha golpeado económicamente y ya tiene efectos importantes en la institución.

La dirigencia morada ha intentado ser cuidadosa con estos temas y por eso hay proyectos que se tendrán una pausa, por ejemplo, el inicio de la construcción de su nuevo centro de entrenamiento.

Saprissa ya compró el terreno y tiene los permisos necesarios para iniciar con las obras. Empero, aún esperarán más tiempo pues consideran que es lo correcto.

“Estamos empezando a planear una primera fase. Este será un proyecto muy grande y ambicioso y por lo tanto hay que ir haciéndolo en fases. Ya habrá tiempo para realizar oficialmente los anuncios respectivos, lo importante acá es saber que ese es un proyecto que se va a hacer, es estratégico y es el compromiso de Horizonte Morado. No queremos en este momento ponerle fechas, consideramos que en este instante eso sería irresponsable, pero de aquí a unos meses ya le vamos a tener más claridad al saprissismo al respecto”, manifestó el presidente morado, Juan Carlos Rojas, en entrevista con Columbia.

El jerarca fue enfático en que el proyecto se realizará pero aún no tiene certeza de las fechas. El mejor escenario indica que todo arranque en el año 2021.

“Obviamente este es un momento muy complicado. Nosotros hemos dejado y vamos a dejar de percibir de aquí a finales de año varios millones de dólares en pérdidas de ingresos por lo que estamos atravesando. Este es un periodo de reacomodo, de reestructuraciones financieras y de ajustes en presupuestos”, agregó.

El terreno en donde se construirá el centro de entrenamiento tiene una extensión de poco más de nueve hectáreas y queda a menos de cinco kilómetros de donde se ubica el estadio Ricardo Saprissa Aymá.