Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿El futbol tico se jugará en el 2021 con 10 equipos?

Dentro de los cambios que analiza la Unafut para los campeonatos nacionales de la primera división a partir del próximo año, está uno que llama la atención y que podría crear muchas repercusiones, el de reducir los clubes en la máxima categoría.

Según el Presidente de Unafut, Julián Solano, hay muchas propuestas para intentar mejorar el futbol tico, tanto en lo deportivo como en lo económico, entre ellas una en especial, que existan menos clubes en la máxima categoría.

Radio Columbia le consultó a Solano sobre si la propuesta en mención es fuerte para poder ponerla en práctica en el próximo año, el jerarca respondió “si, si es fuerte, y creo que ya es una realidad que el proceso para que la Unafut llegue a tener diez equipos está arrancando.

Aún “no hay nada en concreto”, añadió Julián Solano, pero en los próximos días los representantes de los clubes seguirán en reuniones para determinar si se aprueban estas u otras ideas como las de la figura administrativa similar a un Comisionado que algunos desean tener en la misma Unafut.