Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión Antidopaje suspende provisionalmente al catracho Henry Figueroa

Tras varios meses sin haberlo podido notificar, ya ahora sí la Comisión Antidopaje de Costa Rica pudo informarle al defensor hondureño Henry Figueroa sobre una sanción provisional tras una investigación que proviene desde el pasado mes de diciembre cuando militaba en La Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo dio a conocer este jueves el Diario Diez de Honduras, ellos tuvieron acceso a la información de una manera detallada. A continuación lo que informó el medio de comunicación hondureño:

La Comisión ha confirmado a Diez que se decreta una suspensión provisional la cual aplica justamente la institución tica. Eso sí, no hay una sentencia todavía pues esto se dará en una audiencia con el jugador pero él está suspendido de toda actividad futbolística de manera provisional.

Figueroa no podrá jugar y deberá presentarse a una audiencia en donde ejercerá su derecho de defensa, la comparecencia será con la Agencia Antidopaje de Honduras o Costa Rica. La Comisión Antidopaje (de Costa Rica) está solicitando 4 años de suspensión y ya hicieron la notificación a FIFA y todas las entidades correspondientes, quien dé la sentencia final será el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica.

Henry Figueroa no puede vincularse con jugadores de su club (Marathón), no puede entrenar ni acercarse al equipo, esto lo dice el Código Mundial Antidopaje y lo confirmó la Comisión a Diez. El zaguero no podrá tener actividad a nivel de clubes ni de selecciones hasta que se presente a la audiencia y pueda darse una sentencia definitiva.

“Ya se le notificó al jugador Henry Figueroa, es un acto de gestión que se hizo con el jugador y en ese momento estaba el representante legal de él, quedaron los dos notificados y ya se enviaron los documentos”, destacó el abogado Pablo Barahona quien es el titular de la Agencia Antidopaje en Honduras.