Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Del brazo del Herediano, la ADG empieza a armarse para buscar el ascenso

Guanacasteca ya anunció la contratación de nuevo técnico y varios jugadores con experiencia en primera. 

Minor Díaz, extimonel de la U Universitarios y Consultans, fue contratado con un solo propósito, regresar a la primera división.  Con esa idea la dirigencia sacó la chequera para contratar a varios exjugadores de primera división, esto apoyado por una alianza deportiva que mantienen con Herediano.

Es el caso del guardameta Luis Diego “Cholo” Sequeira quien jugó para Guadalupe, Pedro Leal quien proviene de Limón FC, Eduardo Leiva proveniente de La U y Lemark Hernández quien jugó para el conjunto universitario que descendió a segunda división.  Además, se anuncia la llegada del joven jugador Fabián Oviedo.

La idea del nuevo estratega Minor Díaz es hacer una mezcla de futbolistas jóvenes de la región, sumados a experimentados como el volante Josimar Arias y el portero Carlos Díaz.

La Asociación Deportiva Guanacasteca, de la mano del técnico Randall Chacón, logró meterse en la segunda ronda del certamen de Ascenso, pero quedó en el camino cuando se enfrentó al actual campeón Sporting FC.

La ADG, como se le conoce, jugó 13 temporadas en la primera división, después de sumar cuatro ascensos y forjar una serie de jugadores, varios de ellos, seleccionados nacionales como Norman “Pin” Gómez y Benigno Guido, entre otros.