Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los veteranos de la final: Junior, Machado, Barrantes, Bolaños

Los jóvenes ganan juegos, los experimentados ganan campeonatos.  ¿Qué tan cierto será esta vez en el clásico?

Pocas finales del torneo nacional, con un clásico de por medio, presentarán a tantos jugadores veteranos como ocurrirá esta noche y el domingo entre Alajuelense y Saprissa.

La dupla Machado (35) y Junior (36). La zaga central rojinegra ofrece a dos experimentados futbolistas de más de 35 años, hombres de colmillo y mil batallas en este tipo de lides.  Ambos pasan por un buen momento y con su aporte le dieron estabilidad a un sector manudo que ofrecía grietas.  Solo resta saber si Junior Díaz estará recuperado para ese esfuerzo.

La dupla morada Barrantes (36) y Bolaños (36).  Pocas veces dos jugadores por arriba de los 35 años ofrecen tantas variantes ofensivas y manejo de balón con propiedad, como estos dos interminables jugadores quienes pasan por un gran momento.  Michael es el armador desde atrás, el comandante en jefe de los cambios de ritmo con sus diagonales y pases entre líneas que causan tanto daño al rival.

Bolaños es el goleador del campeonato, 18 dianas hablan de su momento actual.  Pero su aporte por la banda derecha y su sacrificio sin balón cerrándose al medio campo, marcan la pauta del momento que está pasando.

Pero si hablamos de jugadores de trayectoria, debemos saber que Alajuelense cuenta, además, con José Salvatierra (31), Cristopher Menezes (30), José Miguel Cubero (33), Allen Guevara (31) y Jonathan McDonald (32).  Todos titulares o capaces de realizar relevos de calidad.

El Saprissa no se queda atrás, cuenta con la experiencia de Ricardo Blanco (31), Roy Miller (35), Alexander Robinson (31), David Guzmán (30), Marvin Angulo (33), Juan Gabriel Guzmán (33), Luis Steward Pérez (33), Mariano Torres (33), Johan Venegas (31) y Ariel Rodríguez (30). De todos, por lo menos cinco de ellos pasan por muy buen momento de su vida deportiva.

“Mire señor entrenador, a mi no me ponga a hacer piques como los jóvenes, porque me van a dejar botado.  Pero eso sí, la diferencia es que yo le troto todo el juego y le manejo siempre los cambios de ritmo y el peso del juego, a bueno, y no me pesa ni el balón, ni la camisa”, comentó en alguna oportunidad Daniel Casas al final de su carrera de futbolista.

¡La edad no importa dirán los jugadores!  ¡No hay viejos ni jóvenes, hay buenos y malos jugadores dirán los analistas! ¡Los jugadores jóvenes ganan partidos, los experimentados ganan campeonatos, dictará el fútbol!

Si no, preguntémonos, ¿qué edades tenían los del olimpo morado con Murillo, Marvin, Cuty, Heriberto, Príncipe, Guita, entre muchos otros?, Y cuál era la fecha de nacimiento del Elíseo rojinegro, con Wálter, Estupiñan, Chalazo, Gámez, Errol, cuando el clásico se jugaba con 35 mil aficionados atiborrados en el viejo estadio Nacional.