Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sporting ascendió subido en un misil de Miguel Marín

Con un golazo espectacular de tiro libre de Miguel Marín, quien recién había ingresado de cambio al minuto 74, Sporting FC derrotó 1x0 a Juventud Escazuceña y se coronó campeón de la Liga de Ascenso.

De arranque Escazuceña arremetió con todo, sorprendiendo con un inédito caudal ofensivo del que Sporting se fue sobreponiendo poco a poco. A la postre, se equilibraron las acciones y la inicial terminó 0x0, pareja... Pero polémica.

El escazuceño Daniel Jiménez cayó dentro del área trenzado con Randall Row Jr., en acción que los visitantes le reclamaron como penal al juez Bryan Cruz. Así se fueron al descanso, reclamando airadamente.

Si no caían goles en el complemento, se irían a tiempos suplementarios, puesto que en Gran Final no aplica el gol de visita como criterio de desempate, después del 1 a 1 en el choque de ida, disputado en el Rafael Bolaños de Alajuela.

Lea también:  “Si tuviera para invertir, no invertiría en un club costarricense”

Y más polémica al 63'. A Juventud Escazuceña le anularon un gol... Y después de ver las repeticiones en los dos canales que transmitieron el juego, TDMás y Tigo, honestamente no se aprecia por qué. ¿Otra equis para Bryan Cruz?

Seguían bravos los visitantes cuando Sporting hizo un cambio, al 74'. Cerca del vértice del área, se cobró un tiro libre propicio para perfil derecho y el técnico Randall Row brincó, reaccionó de inmediato. Mandó ingresar a Miguel Marín, especialista en táctica fija... 

Entró el francotirador justo para cobrarlo. Solo para eso entró. Exclusivamente para esa misión. ¡Y qué manera de tocar su primer balón! La clavó después de estallarla en la fusión entre vertical derecho y horizontal. ¡Golazo!

Sporting 1 - Escazuceña 0. Esa soberbia ejecución valió un campeonato.

Ahora los josefinos ocuparán el luegar de La U Universitarios en la primera división.