Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Me podrán decir que no participaron 2 o 3 jugadores que ellos querían ver”

José Giacone dice no entender los motivos para su destitución. Asegura que se enteró por los medios de comunicación.

“Es uno de los mejores camerinos, con jugadores muy nobles”. Así resumió José Giacone su experiencia con el camerino del Herediano, pero al mismo tiempo dice no entender su destitución como técnico florense.

En amplias declaraciones a Encuentro Deportivo, el timonel argentino intuye que le podrían achacar los pocos minutos para jugadores que la institución quería ver como Nael Elyseé, Fabrizio Ramírez o Suhander Zúñiga.

Giacone reveló en el programa del periodista Yashin Quesada que todo inició luego del juego ante Guadalupe FC, cuando hilaron 6 partidos sin ganar.

“Lo que pasa es que habíamos tenido una reunión, luego de la mala racha de 6 partidos la misma noche del partido ante Guadalupe. Los directivos me plantearon alguna situación, pero habíamos acordado terminar el campeonato”.

“Me enteré por los medios y al día siguiente me lo comunicó Jafet”

“Yo no quería salir del club, ya habíamos pensado en lo que venía. No habíamos planificado pretemporada y nos ilusionaba seguir”, contó el entrenador argentino, quien dijo que incluso ya había planificado la siguiente campaña.

Los motivos

El técnico no entiende bien el origen de su salida, aunque intuye que podrían haberle recriminado los pocos minutos para jugadores que el club quería ver.

“Uno no se va a meter en la política del club. Yo acepté llegar al club, ellos tomaron la decisión de cesarnos, yo los motivos no los tengo claros, me podrán decir que no participaron 2 o 3 jugadores que querían ver, pero no hay mucho argumento.  El club tiene otros objetivos y prescindieron de nuestros servicios por eso”, manifestó el técnico, quien volvió a defenderse de quienes lo tachan como defensivo.

“No me dijeron eso, no me plantearon que yo era muy defensivo. Decir que el estilo es defensivo es erróneo en relación a la estadística. Si tenemos un estilo de defendernos que es otra cosa, que repartimos los esfuerzos, que le damos la tenencia del balón al rival en algunos momentos, que tenemos diferentes zonas de presión, pero que fuimos defensivos ahí están las estadísticas a la vista”, concluyó.