Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno y uno de sus grandes gustos ahora como entrenador: Ir a dirigir al Morera Soto

Como futbolista disfrutaba al máximo ir a jugar partidos al estadio Alejandro Morera Soto, y ahora sigue pasándola muy bien pero cuando le toca ir a ese reducto a dirigir a sus equipos. 

Algo pasa en ese sitio, que a Walter Centeno le cae bien en obtener resultados positivos. De hecho, como entrenador, con Saprissa ha tenido que ir ya en tres ocasiones. En dos empató, 1 a 1 y la última vez 2 a 2. Mientras que, una vez le tocó ganar 1 a 2. Es decir, desde que es el estratega morado, nunca ha perdido dirigiendo en ese estadio. 

Incluso, si le sumamos su antecedente como entrenador del Municipal Grecia, se repite la teoría. Con los griegos también logró ganar, fue en el Clausura 2018, ahí triunfó 2 a 3. Él se siente a gusto sentado o de pie, pero dirigiendo en el estadio manudo.

''La de Alajuela es una de las mejores gramillas del país. A los jugadores de esta institución les gusta jugar ahí'', así responde ''Paté'' cuando se le pregunta a qué se debe sus buenos números en ese estadio. 

Centeno prefiere hablar de las buenas condiciones de la cancha o de considerar que mucho se debe a las buenas actuaciones de sus jugadores. Empero, él también es responsable de siempre sacar por lo menos un empate del reducto rojinegro, aunque no lo confiese públicamente.

Tras la suspensión del inicio de la final de la segunda fase del Torneo entre Alajuelense y Saprissa, se está a la espera de la oficialidad de la reprogramación del partido que librarán manudos y morados en el Morera Soto. Ahí, volverá Centeno a dirigir en el estadio rojinegro.