Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Buscan trabajo! Buenos entrenadores son agente libre y escuchan ofertas

Por diferentes circunstancias, algunos entrenadores muy reconocidos en el ambiente nacional, se encuentran sin trabajo. Es decir, son agentes libres y desde ya están escuchando ofertas de diferentes equipos.

De cara a la próxima temporada, varios estrategas podrían ser fuertes candidatos por si un equipo quisiera un cambio en su banquillo y tener un hombre de buen curriculum como los que vamos a repasar en esta nota. 

El primero es Alexandre Borges Guimaraes. El estratega recibió hace unos días la noticia de que el América de Cali no le renovaría su contrato por la situación económica que atraviesan y a raíz de eso, ''Guima'' en este momento se encuentra sin equipo. 

El propio Guimaraes confesó en el programa Encuentro Deportivo a través de Columbia, que él no le cerraba las puertas a volver a dirigir en el país y rechazó la creencia de que es un entrenador caro para nuestro medio. 

Otra buena opción es Jeaustin Campos. El entrenador regresará al país en los próximos días tras dirigir en Bolivia al Nacional Potosí y se encuentra actualmente como agente libre. Al entrenador se le ha vinculado con el Club Sport Herediano pero él mismo rechazó que tenga conversaciones sobre este tema. 

Seguimos con la lista. El siguiente entrenador es Óscar Ramírez. El "Machillo" no ha vuelto a dirigir desde el Mundial de Rusia 2018. Empero, ha dejado claro por medio de su representante que desea volver a los banquillos. De momento no se sabe exactamente qué busca Ramírez como opciones reales pero está anuente a escuchar alternativas. 

Por último, pero cotizado, es el actual entrenador campeón nacional. Este viernes el Herediano comunicó oficialmente que José Giacone no continuará al frente del equipo. Sin embargo, es un estratega querido por muchos. Ha demostrado que puede ser campeón con diferentes equipos y exigente en sus rendimientos. A partir de este momento escucha ofertas en el mercado. 

Se mueven los equipos. Salidas y llegadas. Algunos entrenadores, en este país, buscan trabajo.