Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿En qué consistía el pacto verbal que reclaman en Herediano?

Acuerdo de palabra lo tomaron en el mes de marzo Saprissa, Herediano y Alajuelense. 

“Es un tema de ubicatex, los presidentes hicieron algo a nivel institucional. En este caso con Orlando Moreira, don Juan Carlos Rojas y don Fernando Ocampo se había hecho un pacto, pero ya no vale, ya no hay pacto y no hay bandera blanca, por lo menos de mi parte no. Es un tema que no se respetó”.

Con esta frase la semana anterior, Jafet Soto alertó sobre el rompimiento de un acuerdo verbal al que habían llegado en marzo los dirigentes de los 3 clubes más importantes del país.

“Eso ya pasó a segundo plano. Era una cosa de palabra, ya no se puede continuar”, reiteró el domingo el vicepresidente de Fuerza Herediana Orlando Moreira.

Según supo Columbia, el pacto consistía en no tocarse futbolistas con contrato entre las 3 instituciones, además de no repatriar legionarios que hubiesen sido colocados en el exterior por alguno de los otros 2 clubes. Tampoco podrían repatriarse legionarios con pasado en liga menor de alguno de los otros 2 clubes.

Sin embargo, la negociación que intentó Alajuelense con Jimmy Marín no gustó en las tiendas florenses, pues suponía romper el acuerdo por un futbolista que fue vendido al exterior por Herediano y realizó liga menor en Saprissa.

Ni en Alajuelense ni en Saprissa se han referido a dicho acuerdo.