Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

0 a 4. Saprissa deja fritas las esperanzas paperas

El Deportivo Saprissa ya puede estudiar con tranquilidad a su posible rival en la final de segunda fase, Alajuelense o Herediano.

Le bastó solo el partido de ida para demostrar que los 10 puntos que lo separaron del cuarto lugar en fase de clasificación son equivalentes a galaxias de galaxias de distancia. El 0 a 4 es elocuente. No admite discusión.

Cartaginés demostró que le daba apenas para clasificar sufriendo a semifinales, pero que no es rival para los equipos con mayor presupuesto. Sus ilusiones quedaron fritas. ¿Habría hecho mejor labor Guadalupe?

¿Cómo saltaron los clubes al impecable verdel del "Fello" Meza? Saprissa, con dos "nueves" natos, Ariel y Manfred, sacrificando en mediocampo a Marvin Angulo, ¿ofensivo? Cartaginés, con dos carrileros por izquierda (Bolaños y Sosa), doble contención (Montero y Chacón) y un excentral ubicado de lateral derecho (Quirós), ¿defensivo?

Sabiéndose goleado cuando se le planteó de poder a poder a los grandes, Medford quiso cambiar de posición, resguardándose. Pero el resultado no solo no fue el mismo. Sino que le fue peor.

Leer también: Cerraron el Fello Meza 200 metros a la redonda

Entonces, los morados de Centeno trataron de monopolizar el balón mientras los azules de Medford estrujaban espacios, agazapados, a la espera del algún resquicio para contraatacar. Y así transcurrió la primera mitad, con el Saprissa tratando de hacer el gol visitante -sabiéndolo criterio de desempate-, y el Cartaginés procurando evitarlo.

En el complemento, Medford incluyó a Núñez en busca de un poco más de posesión, pero no le salió. Christopher demostró que lo suyo no es la marca, al 64', cuando dejó rematar a Michael Barrantes desde larga distancia. Y el misil se le coló a Parker en el ángulo inferior izquierdo. Golazo.

Y ya abierto el marcador, Cartaginés se desmoronó. Al 66', Byron Bonilla (excelente permuta) se llevó a Quirós y habilitó a Ariel Rodríguez para que fusilara a Parker, ante la complacencia de Saravia. Con el 0 a 2 el Cartaginés tuvo que cambiar radicalmente de sistema, por lo que entraron Arrieta, Sánchez y Russell en lugar de Chacón, Venegas y Sosa.

Empero, en lugar de descontar, Cartaginés abrió las puertas de par en par y Bolaños entró como Christian por su casa. Solo, solo, después de un remate al vertical de Venegas. 0 a 3 al 72', y en tiempo de reposición, el propio Johan completó la humillación, con el 0x4. Se acabó la serie, aunque falte el juego de vuelta.

Centeno estudiará esta noche, desde las 7 p.m., al que será su rival en la final de segunda fase, Alajuelense o Herediano.

Foto: Prensa Saprissa / Photo Media Express.