Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Escazuceña derrota al Sporting (otra vez) y habrá Gran Final por el ascenso

Juventud Escazuceña ganó el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso tras derrotar dos veces seguidas y por el mismo marcador al Sporting FC (doble 2 a 1), obligando a una Gran Final por el boleto a la primera división.

Como Sporting ganó en diciembre pasado el Torneo Apertura, la Gran Final será entre estos mismos dos equipos.

El lunes pasado en el Rafael Bolaños de Alajuela, Escazuceña ganó el juego de ida, 2x1, y este jueves le repitió la dosis en el de vuelta, disputado en el "Cuty" Monge.

Al minuto 14, el escazuceño Jefrey Montenegro aprovechó un saque kilométrico del portero Minor Álvarez para correr, gambetear a un defensor y fusilar a Carlos Méndez con remate cruzado.

Pero Sporting no se quedó de brazos cruzados y Jean Scott empató al 25', en una escapada en solitario desde mediocampo, incluido drible al meta Álvarez. El global se ponía 3-2, siempre en favor de Escazuceña.

Lea también: Jafet Soto explota contra Agustín Lleida

El choque estuvo tan parejo en la primera mitad, que inclusive empataron en remates estrellados en los tubos. Y así se fueron al descanso.

La segunda parte se mantuvo dinámica, con Sporting más lanzado al ataque, generando múltiples oportunidades que entre la zaga y un agigantado Minor Álvarez pudieron solventar.

Escazuceña agazapada, estaba la espera de la ocasión propicia para liquidar y lo logró al 78', en un pelotazo que conectó Reiby Smith, de cabeza, para superar a Méndez con remate al ángulo superior izquierdo.

 

 

 

 

 

Sky Costa Rica