Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Unafut considera que Barlon cumplió su castigo desde mayo

Consejo Director considera que el Disciplinario cometió un error de procedimiento.

El Consejo Director de Unafut consideró que el Tribunal Disciplinario, órgano independiente de la Fedefútbol, cometió un error de procedimiento y Barlon Sequeira debió quedar habilitado desde el mes de mayo.

Los manudos semanas atrás realizaron la consulta a Unafut sobre si los 2 meses de castigo seguían corriendo en medio del parón del torneo. La respuesta de Consejo Director, es que el Tribunal debía enviar una resolución donde suspendía el castigo de tiempo en medio del parón del campeonato, lo cual no hizo el órgano.

“Para que haya una suspensión en el cumplimiento de la pena tiene que haber una razón fundamentada.  En este caso no hubo una razón fundamentada de parte del Disciplinario donde suspendía el castigo de Barlon. Se interpretó  que como se suspendía el campeonato, se suspendía el castigo. Ellos tenían que justificar el por qué y eso no se hizo”.

“Con base en eso la Liga solicita al Consejo Director de Unafut un criterio, el cual ratifica lo que estoy diciendo que no hay razón fundamentada de la suspensión del castigo, por lo cual Barlon ya cumplió en tiempo corrido la sanción. Con base en eso, se le manda al Disciplinario y dicen que ellos no comparten el criterio”, dijo el vicepresidente manudo Federico Calderón.

Sky Costa Rica