Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tribunal Disciplinario corrige: Barlon Sequeira no podrá jugar con La Liga ante Jicaral

A pesar de que la mañana de este martes se notificó oficialmente que el Tribunal Disciplinario suspendía la sanción del futbolista Barlon Sequeira y este podría volver a jugar con Alajuelense automáticamente, las cosas cambiaron horas después. 

A través de un documento, del cual Columbia tiene copia, el Tribunal hizo una corrección y aclaración y ahora Barlon aún no podrá jugar sino hasta después del 11 de junio. Cabe destacar que, el jugador ya se encuentra en Nicoya con el resto del plantel rojinegro concentrado, pero ahora habrá hecho el viaje en vano pues no podrá estar en el compromiso.

A continuación el texto exacto del documento enviado a la Liga Deportiva Alajuelense. 

''Se corrige error material en el acuerdo tomado por el Tribunal Disciplinario en Sesión Extraordinaria 008-2020, celebrada el día 08 de junio del año 2020, en relación con la suspensión parcial de la sanción de dos meses aplicada al Jugador Barlon Sequeira Sibaja.

1.- Que el Tribunal Disciplinario, actuando de manera oficiosa y considerando los aspectos de la suspensión parcial del Campeonato de Primera División, como situaciones de caso fortuito y fuerza mayor, entra a considera las sanciones de dos meses aplicadas a los jugadores Barlon Sequeira Sibaja de la Liga Deportiva Alajuelense y Cesar Elizondo Quesada de la Asociación Deportiva Pérez Zeledón.

2.- Que en consideración a lo anterior y, siempre dentro de las competencias que le asisten al Tribunal de actuar de manera oficiosa, valoró la aplicación de los incisos 2 y 3 del artículo 19 del Reglamento Disciplinario vigente.

3.- Que para efectos del cumplimiento de los requisitos que regula dicho numeral, se solicitó la información al Departamento Administrativo que asiste al Tribunal en cuanto al cómputo de las sanciones ya sea por partidos o plazos y, en lo que se refiere al caso específico del jugador Barlon Sequeira Sibaja, y su determinación al cumplimiento de la mitad de la sanción, por error material se nos informó que el plazo aplicaba al 08 de junio del presente año.

4.- Que haciendo una revisión pormenorizada de la información brindada al Tribunal sobre el punto anterior, se determina con certeza que el cumplimiento de la mitad de la sanción por parte del Jugador Barlon Sequeira Sibaja, opera hasta el día 10 de junio del presente año. En virtud de lo anterior, el Tribunal Disciplinario corrige el error material y como consecuencia se deja claro que el cumplimiento del requisito que regula el artículo 19 en su inciso y 3) citado en líneas que antecede, aplica al 10 de junio del año 2020 y así debe consignarse y entenderse en el Por Tanto que fue notificado a la parte interesa, siendo que el jugador referenciado queda habilitado para participar en el Campeonato de Primera División Liga Promerica, hasta el día 11 de junio de los corrientes''.