Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Existen las llamadas “vacas sagradas” en La Liga? Agustín Lleida aclara el tema

Columbia se lo preguntó en el estadio Alejandro Morera Soto de una manera directa y al grano al gerente deportivo de Alajuelense: ¿Existen las llamadas “vacas sagradas” en el camerino manudo?

Así se le conoce, principalmente en el ambiente de las redes sociales a los jugadores que tienen mucho tiempo en un equipo, que poseen privilegios que no tienen los demás y que son analizados con otras perspectivas a la hora de tomar decisiones.

Y, siempre la creencia de que eso se da en La Liga existe en el ambiente. Por eso, La Mundialista se lo consultó a Agustín Lleida. ¿Realmente sucede en la casa rojinegra?

“Es un término que se usa mucho en voz populi y en las redes sociales. No voy a ocultar que es una inquietud que me ha llegado. Pero no me gusta el término, creo que a todos los jugadores hay que tenerles mucho respeto y más a los que tienen mucho tiempo acá, años, incluso desde que eran niños y como a todos probablemente en algunas épocas les ha ido muy bien y en otras no tanto, son seres humanos como todos. Se vayan, se queden, todo lo que pase con ellos, debe hacerse con mucho respeto porque han llevado este escudo en el pecho con mucha valentía y respeto” respondió Lleida ante la consulta.

El gerente español fue enfático que en Alajuelense todos los futbolistas son iguales desde todo punto de vista y aseguró que la unión y el compromiso reinan en el grupo de trabajo. De acuerdo con su posición, no existe nadie que tenga privilegios o derechos por encima de otros.

La Liga se prepara para su gran reto: iniciar las semifinales de buena forma e ir con todo en la búsqueda de su título número 30 en el fútbol nacional.