Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Medford: ''Hay que trabajar lo mental, esa ansiedad, esa desesperación"

Tras la victoria sobre Limón 1 a 2, el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, resaltó que su equipo depende de sí mismo de cara a la última fecha, sobre un rival directo por el cuarto boleto a semifinales: Guadalupe.

Cartaginés tiene 34 puntos, Guadalupe 31 y Jicaral 30. Eso sí, los brumosos con un juego más, ya que sus dos perseguidores chocan entre sí, este domingo.

"Marcel hace de todo porque tienen un gran equipo, que hace las jugadas para que él anote", expresó sobre la diferencia que marca su goleador, el cubano Hernández, co-líder de goleo con 14 perforaciones.

Reconoce que le preocupa la parte mental de su equipo, porque el Cartaginés lleva seis años sin clasificar y varias veces se le escabulló el boleto en la última fecha.

Lea también: 1 a 2: Doblete de Marcel reinstala al Cartaginés en zona de clasificación

"Hay que trabajar esa parte mental; esa ansiedad, esa desesperación, contra Guadalupe eso sería lo más preocupante. Eso lo vamos a trabajar en estos cuatro días", se sinceró el timonel del Club Sport Cartaginés.

"El año pasado, en el último partido dependíamos de otro resultado. La diferencia es que este año dependemos solo de nosotros. Entonces, sí hay mejora del año pasado a ahora. Pero, insisto, para cerrar bien hay que clasificar", comentó Medford tras la victoria.

"Contento con el triunfo, seguimos en la pelea. Dependemos de nosotros, tenemos que salir a ganar el último partido", añadió sobre el triunfo.

"Ningún partido es fácil, pero lo importante es salir a ganarlo. En el segundo tiempo era imposible jugar el fútbol, pero al final lo que había que hacer era ganar los tres puntos", manifestó "El Pelícano".

"Somos de los mejores equipos de la segunda vuelta. Pero todo esto se tiene que cerrar con la clasificación, para que haya valido la pena", finalizó.