Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Roy Miller en Saprissa: De titular y líder; a relegado en el banquillo y con un futuro incierto

La carrera de un futbolista puede cambiar mucho cada semestre y prueba de lo anterior le pasa al experimentado defensor morado Roy Miller.

El zaguero, de 35 años de edad, pasó de ser un titular indiscutible, un hombre líder en la defensa saprissista; a ser un jugador relegado al banquillo e incluso muchas veces a ni siquiera estar convocado para los partidos. 

A pesar de que en algún momento el entrenador lo tenía como uno de sus piezas claves de confianza, este 2020 las cosas han sido muy distintas.

De hecho, en el presente Campeonato, Miller solo ha podido jugar 210 minutos de los 1.800 disputados. Ha estado presente en cuatro partidos pero no con el rol protagónico que se le conoció en algún momento. Es normal la pregunta de, ¿Si está lesionado? Pero la respuesta es no. Son decisiones técnicas.

Pero ¿qué ha pasado entonces para este cambio? Lo primero es que el entrenador Walter Centeno ha encontrado seguridad y confianza con otros hombres por el centro de la defensa. Jugadores como Aubrey David, o cuando baja a la primera línea a futbolistas como David Guzmán o Michael Barrantes se han ganado el puesto. Incluso, "Paté" ha preferido muchas veces a otros jugadores como Jean Carlo Agüero o Alexánder Robinson por encima de Miller.

Y, a todo lo anterior, hay que sumarle un factor fundamental. Roy es uno de los 10 futbolistas morados que terminarán contrato en los próximos días y se desconoce cuál será su futuro.

Por eso, la incertidumbre crece. ¿Seguirá Miller en Saprissa? En las próximas semanas el equipo decidirá qué hacer.

Sky Costa Rica