Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agustín Lleida y su enorme gusto por los jugadores con pasado florense

El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, se caracteriza por siempre andar observando jugadores y analizando opciones para reforzar su equipo. Sin embargo, hay unos con una característica especial: los que tienen pasado florense.

Para muestra un botón y de lo anterior hay varios episodios. El primero, en mayo del año anterior. Lleida sorprendió contratando a Junior Díaz tras no ser renovado por el “Team”. En su momento el español defendió a capa y espada su decisión y, un año después, Junior es el jefe de la defensa manuda, el más regular y uno de los capitanes del equipo. 

El siguiente episodio a pasó con el guardameta Leonel Moreira. El gerente le tenia el ojo puesto hace varios meses y apenas se dio la oportunidad real, lo trajo a La Liga y lo vistió de rojinegro para el actual Torneo. A pesar de que se creía que en Costa Rica solo lo íbamos a ver atajar con el “Team”; Agustín, con su poder de convencimiento, lo logró realizar.

Y, en tiempos más recientes pasa ahora con el volante ofensivo Jimmy Marín. Lleida confesó en entrevista con Columbia el pasado jueves que ha conversado varios veces con Jimmy, han hablado de su situación en Israel y no esconde que es un jugador que le llama la atención. Aunque salió del Herediano, a Agustín le llama la atención la posibilidad de traerlo al equipo erizo.

Pero, ahí no termina todo. Lleida también ha conversado con otro ex rojiamarillo, el volante creativo Elías Aguilar. Así lo dijo en La Mundialista.

“No en este semestre, pero sí que tengo muy bien ubicado a Elías, sé cómo le va en Corea,  sé el contrato y como te digo es mi trabajo, pero en los últimos meses no he tenido contacto con él. También he tenido contacto con Jimmy, con Óscar Duarte, con Bryan, con Joel Campbell, con casi todos los jugadores ticos que hay en el extranjero mantengo relación porque siempre me gusta saber cuál es su situación, cómo les está yendo, cuándo vuelve la liga de su país. Prácticamente con todos tengo una buena relación, porque así debe hacerlo un gerente como he hecho yo que soy Gerente de la Liga y para estar siempre informado de cualquier cosa que pueda haber en mi trabajo”, manifestó Lleida.

De acuerdo con Agustín, esto es sólo su trabajo y seguirá intentando convencer jugadores que quieran formar parte de su proyecto deportivo en La Liga.