Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Tiene buena suplencia Saprissa? Centeno insiste que confía en sus jugadores banca

Walter Centeno insiste e insiste con su posición. Él confía y se aferra a la idea de que los jugadores que son suplentes en su equipo tienen un buen nivel.

A pesar de que es una crítica que se le ha hecho a su escuadra desde el año anterior, el entrenador siempre se defiende al respecto y explica las situaciones, por ejemplo este miércoles tras empatar en casa 2 a 2 ante Jicaral.

El cuadro morado presentó rotaciones. Varios jugadores titulares ni siquiera fueron convocados para el compromiso y la “S” no pudo ganar el juego. Eso sí, Centeno tiene su explicación.

“Son jugadores importantes (los llamados titulares) pero también necesitan descanso y yo también necesito tener una segunda flotilla con minutos recorridos. Tal vez la gente no entiende eso, pero el único que convive con ellos es el cuerpo técnico y de acuerdo a eso tomamos decisiones. Sé que las rotaciones a mucha gente les molestan, pero sepan que nosotros vivimos con ellos todos los días y tenemos doctores que nos dicen ‘cuidado’.
Entonces, nosotros no lo hacemos porque no queremos y también yo confío en la segunda flotilla, que sepan que el técnico tiene confianza en ellos, porque si no, esto sería disparejo, no seríamos un equipo y trato de que esto sea un equipo”, aseguró el estratega saprissista.

Por ejemplo, en este partido ante Jicaral, en el banquillo estuvieron: Alejandro Gómez, Walter Cortés, Jean Carlo Aguero, Yael López, Luis Stwart Pérez, Marvin Angulo y José Rodolfo Alfaro. De ellos, solo los primeros tres no tuvieron minutos de juego.

Centeno espera no hacer mucha rotación el próximo partido, que será este sábado a las 8 p.m., cuando reciban al Municipal Grecia.