Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aubrey David: Polifuncional, sobresaliente en juego aéreo y constante en su rendimiento

Aubrey David es hasta cierto punto un defensor poco mediático, pero que le ha generado muy buenos resultados al Deportivo Saprissa dentro del terreno de juego.

El futbolista trinitario, de 29 años de edad, vive su segunda etapa con los morados pero a la espera de qué pasará con su futuro pues termina contrato en los próximos días y aún no ha firmado oficialmente una renovación. Eso sí, goza de grandes opciones de seguir portando la camiseta morada, pues gusta su polifuncionalidad ya que puede ser central o lateral y además tiene buenas características como su sobresaliente juego aéreo y su capacidad para sacar el balón limpio desde atrás. 

David brindó este martes una conferencia de prensa virtual, donde por cierto por primera vez habló con los medios de comunicación en español, tras haber estado varios meses aprendiendo el idioma. 

"La competencia en el equipo es alta. En la zona de la defensa hay muchos jugadores y todos con buen nivel. Debemos entender que eso es muy bueno pues nos hace mejorar y esforzarnos al máximo", mencionó el zaguero quien al igual que el resto del plantel se preparan para recibir este miércoles a Jicaral. 

Otro punto positivo para él es su regularidad en minutos y rendimiento. En este Torneo ha jugado en 15 de los 19 partidos disputados, con un total acumulado de 1.364 minutos, siendo uno de los jugadores con más participaciones en la "S". 

Aubrey, el defensa que está cerca de renovar con Saprissa.