Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Merece más minutos Byron Bonilla con Saprissa?

Entró al minuto 68 en el Clásico del domingo anterior ante Alajuelense, fue incisivo, generó peligro por la banda izquierda y ayudó notablemente a su equipo para empatar; y, con eso volvió a abrir el debate... ¿Merece jugar más minutos con el Saprissa el volante ofensivo Byron Bonilla?

El jugador morado ha tenido poca participación desde que llegó al equipo el año anterior. Por ejemplo, en el Torneo anterior, únicamente pudo entrar al terreno de juego en nueve partidos y en total acumuló 266 minutos. Mientras que, en el actual Campeonato, solo ha jugado en cuatro partidos y acumula 104 minutos. 

Sin embargo, con esas escasas oportunidades ha generado que la afición morada solicite más oportunidades para el camiseta número 25.

"Si estoy acá no es por casualidad. Sé que lo que estoy haciendo es mejor que en Grecia. Estoy entrenando incluso más y totalmente comprometido. El secreto es ese y olvidarse de si la camiseta pesa o no", manifestó el propio Bonilla la última vez que conversó en los micrófonos de Columbia, en noviembre del año pasado.

Para el entrenador, Walter Centeno, es un futbolista con el que cuenta pero el cual debe ganarse ese chance de tener más opciones en los terrenos de juego. Cuenta con él pero hay otros que son los tienen el puesto en las alineaciones estelares.

A Bonilla aún le restan seis meses más de contrato con la "S", pero está en análisis como todos los jugadores de la planilla para definir cuál será el futuro del futbolista nacido en Nicaragua.