Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El sobresaliente rendimiento del Cartaginés en la segunda vuelta

Ocho partidos han pasado desde que inició la segunda vuelta del campeonato Clausura y Cartaginés parece encontrar su mejor rendimiento en lo que va del torneo en general.

De esos ocho encuentros, los azules han salido victoriosos en seis (Santos, La U, Grecia, Pérez Zeledón, Jicaral y San Carlos), mientras que solo han perdido dos (Saprissa y Alajuelense).

Lea además:Limón F.C. quiere rescatar a jóvenes y evitar sus muertes en las calles del Caribe

De los 24 puntos disputados en esta segunda fase, Cartaginés ha ganado 18 y perdido seis, ha anotado 17 goles y ha recibido 12, para un rendimiento del 75%.

Estos datos arrojan que los brumosos, en enfrentamientos contra equipos de mayor presupuesto y planilla (Saprissa y LDA), tienden a perder puntos, caso contrario sucede con los rivales de menores condiciones económicas y deportivas (los que se ubican del cuarto lugar hacia abajo de la tabla), a los que sí logran ganarles puntos.

Este miércoles, el equipo de Hernán Medford tendrá una oportunidad para seguir elevando su rendimiento y romper la estadística de no ganarle a un rival con mejor entorno financiero y competitivo que ellos, cuando se enfrenten al campeón nacional, Club Sport Herediano, en el “Fello” Meza.