Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

FIFA se pronuncia sobre sanción a escupitajos en tiempos de la COVID 19

“Según las Reglas de Juego, «escupir a alguien» es una infracción penalizada con expulsión (tarjeta roja). No obstante, en los que casos que no encajen en esta categoría, no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, porque a los árbitros les resultaría imposible detectar todos los incidentes: se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido”.

Así lo dijo FIFA a través de un comunicado a las asociaciones miembro debido a la tergiversación que se dio con respecto a si se debía sancionar un escupitajo en momentos de pandemia.

Lea además: Centeno: ''A veces por guardarse un jugador se pierde tres puntos''

Y agregó:

“Por tanto, el hecho de que escupir «de manera general» y otras acciones similares conllevaran una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes e injustas”.

Esta instrucción que fue dictada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, concluyó que serán las federaciones quienes deberán analizar si luego de terminados los partidos, aplicaran sanciones por escupir dentro del terreno de juego.

“Por ello, cuando en una competición se deseen implantar protocolos relativos a escupir (y otras cuestiones similares), las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones miembro después del partido”.

En Costa Rica, hasta el momento, esa acción no ha sido penalizada.