Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno: ''A veces por guardarse un jugador se pierde tres puntos''

Walter Centeno entrenador del Deportivo Saprissa manifestó en conferencia de prensa que hay ocasiones donde deben arriesgarse y que este miércoles decidió hacerlo con Johan Venegas que al ver su quinta tarjeta no podrá estar en el Clásico Nacional.

En primer lugar como resumen del juego ante Limón, aseguró estar molesto por las oportunidades fallidas de gol que tuvo su equipo.

“Molesto porque en primer tiempo tuvimos opciones para liquidar el partido y posteriormente en el segundo creo que Limón hizo las cosas mejor, tuvo sus oportunidades así que listos. Ahora somos líderes, tenemos una buena ventaja y esperar a recuperar a los jugadores y entre viernes y sábado hacer lo que vamos a hacer en el Clásico, pero sí muy contento con el esfuerzo, con la idea de juego que los muchachos cada vez la siguen dando a relucir y eso es importante”, mencionó.

Sobre el jugador que va a perder para el juego del próximo domingo en el Morera Soto, señaló que a veces deben arriesgarse para poder luchar por los tres puntos previos a un juego así.  

“Con respecto a lo de Johan, él sabía que tenía cuatro amarillas y aquí prevalece el equipo. Es un jugador importante, de los más regulares, pero ahora le toca a otro. Esto es así, el fútbol es así y a veces por guardarse un jugador se pierde tres puntos, nosotros optamos en este caso por los tres puntos que es lo más importante. Sabíamos que él tenía cuatro entonces corrimos el riesgo”, indicó.

Centeno considera que tanto Alajuelense como ellos llegan en un buen momento para el Clásico y que pese a ser líderes y seguir siendo líderes después de ese compromiso deben de todas formas respetar al rival.  

“Tenemos que saber jugar el Clásico con todas las cosas que tenemos a favor, tenemos que ser lo suficientemente maduros para aceptar el momento en el que estamos y respetar el rival. Creo que es el rival de toda la vida, el que nos ha ganado muchas veces al igual que nosotros les hemos ganado”, afirmó.

“Creo que llegamos en buen momento tanto Alajuela, creo que ha venido jugando muy bien, aparte del que el día de hoy por las situaciones de la cancha tal vez no lo hicieron bien, pero sí han venido evolucionando en su juego. Espero un partido atractivo para el próximo domingo, lástima que no hay gente porque hubiese sido más lindo, pero la gente lo va a disfrutar desde la casa”, concluyó.  

Foto: Prensa Saprissa