Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa se deja los puntos en casa y llegará con gran ventaja al Clásico Nacional

El Saprissa recibió en su estadio a Limón FC, los morados con una anotación tempranera se dejaron los tres puntos en juego y Bolaños llegó a su gol 14.

Los tibaseños empezaron manejando el partido y desde los primeros instantes del juego empezaron a dar avisos de peligro para los caribeños.

La anotación llegó al 8’ cuando Jonathan Martínez tras una buena marca de los limonenses remató a Luis José Hernández, este centró  y el arquero Dexter Lewis no pudo retener el balón lo que permitió que Cristian Bolaños apenas tocadita la metiera en el arco.

Avanzaban los minutos y el manejo del Saprissa y el control del balón era bastante superior. Limón por otro lado, no proponía lo que le facilitó a los morados tener el dominio del partido

Al 19' los tibaseños tuvieron otra oportunidad, pero Jonathan Martínez no logró cabecear bien y la bola se fue por fuera.

Limón empezaba a tener momentos de reacción y estaban generando algunas jugadas de peligro. Aarón Cruz tapó un rematé de Yuaycell Wright.

Al 25’ y 26’ los morados tuvieron dos oportunidades una de Manfred Ugaled y otra de Johan Venegas, pero ambas oportunidades fueron evitadas por el arquero Lewis.

Cerca del final de la primera parte, Manfred Ugalde falló una oportunidad clara, el jugador lanzó, pero la bola se estalló en el horizontal.

Un minuto más tarde Hernández remató tras un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres y en una buena acción con su mano izquierda, Lewis evitó el segundo tanto morado.

En la segunda parte los caribeños empezaron a proponer más, el juego se tornó más parejo y empezaron a poner en aprietos a los morados con opciones cercanas a gol.

Los limonenses estaban acercándose cada vez más al arco de Aarón Cruz, pero no consiguieron enviar la bola al fondo de las redes.

Al 65’ los limonenses sí consiguieron que la bola cruzara la línea de gol, pero fue invalidado ya que el árbitro considero que hubo una mano antes del lanzamiento.

Cinco minutos más tarde Bolaños volvía a ponerse frente al gol, pero la bola se fue muy arriba y no pudo poner el 2-0.

Andrey Francis intentaba poner el sabor caribeño, pero al rematar frente al arco estalló la bola en el cuerpo de Aarón Cruz.

El marcador no se movió y Bolaños con su tanto dejó los tres puntos en casa morada.

La próxima fecha tiene a Saprissa visitando el Morera Soto para el Clásico Nacional, con una ventaja de siete puntos sobre los manudos y a Limón enfrentando a Pérez Zeledón de visita.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa