Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Objetivo de La Liga: Tener dos equipos muy competitivos

La Liga Deportiva Alajuelense se prepara lo más profesional posible para un futuro cercano. Por eso, planifican desde ya lo que será la planilla de cara a la próxima temporada. 

El presidente manudo, Fernando Ocampo, expresó en Columbia su deseo de tener dos equipos competitivos. Por lo menos, dos jugadores de alto nivel en cada posición del campo. Eso les garantiza estar listos para cualquier eventualidad. Así como también para pelear torneos internacionales en caso de que se confirme que La Liga volverá a jugar la Liga Concacaf el próximo semestre. 

Entremos en análisis. En la portería tienen un guardameta de lujo que es Leonel Moreira -al que deberán intentar renovar, pues su préstamo termina en las próximas semanas-, las otras opciones son Mauricio Vargas y Adonis Pineda. 

En la lateral derecha a partir del otro Torneo estará Ian Smith y José Andrés Salvatierra. Mientras que por la izquierda están Christopher Meneses y Facundo Zabala. Los dos parejas de centrales estarán conformadas por Junior Díaz y Adolfo Machado, junto a Kenner Gutiérrez y Fernán Faerrón. 

En la mitad de la cancha tienen jugadores con diferentes características. Que brinden marca, posesión del balón, y juego por dentro y por fuera. Por eso aparecen nombres como José Miguel Cubero, Bernal Alfaro, Alex López, Anthony López, Dylan Flores, Ariel Lassiter, Allen Guevara y Barlon Sequeira.

Mientras que, en la delantera cuentan con jugadores como Jonathan MdDonald y Jonathan Moya. Además, el próximo certamen se sumaría el joven Jurguens Montenegro. 

Cabe destacar que, también hay jóvenes promesas que cada vez tienen más participación en el primer equipo y se espera que tengan más minutos en el próximo Torneo. Ejemplo de lo anterior son Geancarlo Castro, Brandon Aguilera, Nicolás Azofeifa y Carlos Mora.