Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El equipo estelar que podría armarse con el regreso de los legionarios a Costa Rica

En los últimos meses se ha incrementado el regreso de los futbolistas legionarios a nuestro país. Ya sea para jugar en equipos tradicionales o en los demás, pero vuelven a militar en nuestro Campeonato.

Las razones en realidad son variadas y habría que hacer un análisis individual. Por ejemplo, algunos son por temas familiares, estabilidad futbolística, cercanía de Selección Nacional, entre otras. Lo cierto del caso es que son tantos, que podría armarse un "11" estelar. 

Precisamente Columbia realizó ese ejercicio. Acá una hipotética alineación si todos los legionarios que regresaron en un periodo de los últimos 24 meses y todavía están en nuestro país, se juntaran y jugaran en un mismo equipo. 

En la portería existen dos opciones extraordinarias. Puede elegir entre Esteban Alvarado y Leonel Moreira. Ambos dejaron el fútbol internacional y ahora militan con el Herediano y Alajuelense respectivamente. 

Como lateral derecho se puede colocar al más reciente legionario que regresó, Ian Smith. Mientras que, como lateral izquierdo, una opción es el joven Walter Cortés del Saprissa, quien no siguió en el Bethlehem Steel FC de la USL Championship en Estados Unidos y volvió al país el año anterior. Mientras que, como defensas centrales se podrían utilizar a Pablo Arboine quien regresó de Europa y ahora juega con San Carlos y a David Guzmán quien no siguió en la MLS y ahora se desempeña como futbolista del equipo morado. 

En la mitad de la cancha estaría Yeltsin Tejeda, quien el año anterior decidió volver a Costa Rica y jugar con el Herediano, también está Fabrizio Ramírez quien regresó al "Team" tras estar en Chile y completaría esa "media" el volante ofensivo Ariel Lassiter quien ahora está con Alajuelense, después de su paso por el fútbol de los Estados Unidos. 

Y, en la delantera. Se podría atacar con el siguiente trinomio, todos jugadores que hasta hace unos meses estaban en el extranjero y ahora militan en el fútbol nacional. John Jairo Ruiz, Ariel Rodríguez y David Ramírez. Incluso, también está la alternativa del goleador Jonathan Mcdonald quien volvió en julio del año anterior a La Liga tras su paso por Qatar.

Cabe destacar que, incluso hay más opciones disponibles. Por eso, para ustedes, ¿Cuál sería el equipo estelar de los legionarios que hayan regresado a Costa Rica en los últimos dos años?