Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Paridad en la Península, Jicaral y Grecia no se hicieron daño


En el inicio de la jornada 17 del futbol Tico, ambos equipos empataron a un gol en un buen partido en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. El equipo local sigue en los primeros puestos de la clasificación mientras que los griegos se alejan de los últimos lugares en  la tabla acumulada.

El partido celebrado  desde las 3 de la tarde de este sábado 23 de mayo comenzó con un equipo  jicaraleño de buen toque de balón y liderado por  jugadores como Walter Chévez y Freddy Álvarez,   sin embargo no lograron abrir el marcador, oportunidad que se presentó  principalmente por  un remate de su goleador Jurguens Montenegro,  que salió desviado.

Antes de finalizar la primera parte, Grecia respondió con buenos contragolpes y con remates fuera del área de Alvaro Sánchez y  Harry Rojas  a los que el portero de Jicaral, Jussef Delgado se lució para evitar la caída de su marco.

El segundo tiempo mostró a un equipo Jicaral que presionó en busca del primer tanto, con buen manejo de la media cancha y con remates de media distancia, pero fue Grecia que tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del partido.

Alvaro Sánchez, de buena actuación, cobró un tiro libre, un centro que llegó al área de Jussef Degado, quien atrapó la pelota pero al caer se golpeó la cabeza y soltó el balón, lo que aprovechó el griego José Gabriel Vargas para hacer la primer conquista del encuentro. Delgado  abandonó el partido y se reportó en buen estado.

Cerca de terminar el choque, Javier Camareno quien ingresó de cambio,  ganó la línea de fondo y  centró,   Carlos Sossa aprovechó el servicio al segundo palo y anotó el empate en el marcador, mismo que se mantuvo hasta el final del partido.

Jicaral llegó a su punto 26 del campeonato nacional mientras que Grecia suma 19 unidades en el torneo luego de recorrer 17 jornadas.

Formaciones:

Jicaral: Jussef  Delgado, Willian Fernández, Rafael Núñez, Kevin Fajardo, Francisco Flores, Yonaike Mora, Walter Chévez,  Freddy Álvarez, Jorge Gutiérrez, Jurguens Montenegro y Greivin Marchena
También actuaron de cambio: Luis Alpizar, Luis Rodríguez, Javier Camareno, Kevin Patiño y Carlos Soza.

Grecia: Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Byron Jiménez, Leonel Peralta, Kevin Chinchilla, Jean Carlo Sánchez, Kenneth Cerdas, Jefferson Brenes, Harry Rojas, Álvaro Sánchez y Jorge Alejandro Castro.
Además  jugaron:  José Leitón, Esteban Espinoza,  Anthony Contreras y Juan Pablo Arguedas.

Lea también: 0-1: Cartaginés derrota a Pérez Zeledón y vuelve a ilusionarse con la clasificación

Foto: Prensa Jicaral