Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral el gran ganador de la jornada no tiene tiempo para celebraciones


El Huracán de la península amplió la ventaja ante Cartaginés y San Carlos, pero se le acercó en forma peligrosa Guadalupe a un punto.

El largo viaje a ciudad Quesada se saldó con una gran victoria.  Se alcanzó el gran objetivo que era regresar con los tres puntos ante los Toros del Norte.  Los peninsulares saben que no están clasificados y que deben dar el último esfuerzo para logarlo.

Si un equipo está dando la sorpresa en el presente certamen, ése es Jicaral.  El Huracán de la Península está metido entre los cuatro primeros lugares del campeonato a tan solo un punto del Herediano que cuenta con 26.  

“Fueron 46 días de no tener los jugadores en el día a día del trabajo en cancha, pero la verdad es que estamos muy contentos con el grupo, aunque sabemos que todavía no hemos logrado el objetivo de clasificar. Pero este equipo sabe lo que quiere y tiene un gran entrenador que la verdad se puso el buzo y logró un equipo que no tiene nada de improvisación”, analizó el preparador físico Gabriel Patat.

La tabla de posiciones ubica al Saprissa con 36 unidades en el primer lugar, seguido de Alajuelense con 32, el Herediano es tercero con 26 y Jicaral ocupa la cuarta plaza con 25 puntos en 16 jornadas.

“Este equipo no es improvisado porque tiene una idea definida de juego, tiene la capacidad de amoldarse a las condiciones del cotejo y  que por momentos juega con línea de cuatro, después pasamos a línea de cinco y la verdad que como preparador físico del equipo es lo que esperamos con base en los entrenamientos”, declaró Patat, encargado de la condición física del cuadro peninsular.

La jornada sigue para Jicaral, pues con el poco tiempo de preparación, ya define labores y estrategias, para buscar la victoria ante un empinado equipo de Grecia, que llegará a la península después de vencer a Pérez Zeledón.

Lea también: Fase final de la Liga de Ascenso va a jugarse en el Cuty Monge y Rafael Bolaños