Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno se quita el traje de favorito: “En este Torneo eso no existe”

Walter Centeno considera que por la forma en cómo se juega nuestro Torneo, no hay equipos que sean claros favoritos al título.

A pesar de que su conjunto es primero en la tabla de posiciones y era el mejor en cuanto a rendimiento antes del parón a causa del COVID19, el entrenador considera que ahora es como iniciar desde cero y donde no hay un claro candidato para ganar el certamen.

“En este Torneo no hay favorito por el tipo de formato en el que jugamos. Vea el Torneo anterior, se supone que el favorito era Alajuela y ya sabemos qué sucedió. Hay que cuidarse mucho de eso, sabemos que tenemos la presión de que tenemos que ganar, y somos conscientes que ese favoritismo nos podría perjudicar”, expresó un pensativo Centeno en una conferencia de prensa virtual la mañana de este martes.

“Paté” prefiere ir paso a paso y entiende que en nuestro fútbol lo más importante se vive en la instancia final de la competición.

“Acá podés ganar muy bien la primera etapa, que luego tenés dos partidos malos y se acabó todo. Por eso digo, hay que tener mucho cuidado en todo momento”, añadió el entrenador morado.

Saprissa volverá a las canchas este miércoles cuando reciba a partir de las 8 p.m., al Club Sport Herediano.

En cuanto a una posible formación, fiel a su estilo el técnico no adelantó nombres pero sí dejó claro que ya ellos manejan una base en la alineación que se mantendrá y será la columna vertebral en este cierre de Campeonato.

Saprissa actualmente acumula 33 puntos. Cuatro unidades más que se próximo rival, la Liga Deportiva Alajuelense.