Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El riesgo de lesiones que atormenta a los clubes en el regreso al fútbol

La primera división del fútbol costarricense se volverá a jugar a partir de este martes 19 de mayo, y a lo interno de los clubes existe una preocupación por las consecuencias físicas que pueda traer esto para los jugadores en el sentido de si están los suficientemente preparados para la máxima exigencia.

Secuelas de lesiones musculares como tirones, desgarros, etc., podrían verse en los futbolistas una vez reanudado el certamen, esto debido a que el tiempo que estuvieron en parón es mucho mayor al que tuvieron de preparación para la vuelta a la actividad.

Lea además: Fedefutbol consultó a FIFA sobre penalizar escupitajos: esto le respondieron

“Tuvieron aislamiento durante siete semanas y en menos de dos semanas van a tener que competir a una exigencia máxima, entonces por ahí se van a ir viendo las principales causas de las posibles lesiones", explicó el fisioterapeuta Erick Rodríguez.

El TF resalta que las condiciones de la mayoría son limitadas y eso dificultó que los trabajos enviados por los preparadores físicos se cumplieran a cabalidad.

“A esto se le une que debido a la realidad de muchos jugadores es difícil que hayan cumplido con todas las indicaciones durante los entrenamientos, que hayan podido trabajar fuerza, potencia aeróbica, las transferencias, es muy difícil que hayan trabajado eso en sus casas  y el hecho de no tener al profe ahí encima también influye bastante”, agregó el TF.

Rodríguez hizo hincapié en que otros factores como la alimentación y el no descansar adecuadamente, también pueden traer consecuencias.

“Esa alteración biológica también puede repercutir directamente”.

A Erick Rodríguez se le conoce como el fisioterapeuta de las estrellas de Concacaf por tratar a jugadores de la talla de Kendall Waston, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Álavaro Saborío, Marco Fabián entre otros.

Sky Costa Rica