Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Lo veo complicado que se dé acá”, Wanchope sobre la figura del comisionado

La anuencia por parte de los presidentes de la primera división por reformar el fútbol nacional, parece ir tomando forma y cada vez más adeptos.

Se ha mencionado hasta nombrar a una nueva figura, la del comisionado, para que sea el que lleve el mando del balompié y la máxima autoridad. Sin embargo, para algunas figuras del fútbol costarricense, el nombramiento de tal figura no es tan sencillo como se cree.

Lea además: “Soy un herediano más”: la frase recurrente entre ex morados y manudos

“Me imagino un comisionado como lo maneja digamos en la MLS, en la NBA, diay aquí lo veo complicado que se dé, por muchas razones, pero habría que ver como lo plantean, cual es la idea, los objetivos y ver si acá es factible hacer esa figura”, comentó Paulo César Wanchope a Todo Deporte.

El ex gerente del Deportivo Saprissa hizo hincapié en que la forma en que operan con esa persona en los Estados Unidos es muy diferente a como se maneja el deporte en Costa Rica.

“Pues en lo que es la NBA, la MLS, las franquicias tienen dueños y ahí prácticamente no hay ni descensos ni ascensos, ni nada y bueno, pues sería interesante ver como se podría aplicar en nuestro país”.

Las próximas semanas serán vitales para que los presidentes de los clubes tomen decisiones con respecto al futuro de la liga costarricense.

Sky Costa Rica