Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Futbolísticamente la MLS le pasa por encima al fútbol nacional”

“No puedes comparar la MLS con el fútbol nacional… ¡jamás!”, dijo de forma tajante Francisco Calvo.

Francisco Calvo fue más que franco. El defensor de la selección mayor y el Chicago Fire no admite comparación de ningún tipo entre el fútbol costarricense y la MLS.

Calvo habló en Encuentro Deportivo sobre si, aparte de las diferencias estructurales,  existía ya una brecha en la parte futbolística.

“Yo soy tico y es mi realidad, en algún momento me gustaría volver, pero no puedes comparar la MLS con el fútbol nacional jamás. La MLS está muy por encima del fútbol nacional, muy muy por encima,  en tema competitividad… ¡o sea es que es mucho!”, manifestó Calvo en entrevista con Yashin Quesada.

“Viajes, estadios, ropa… ¡en todo! Deportivamente la MLS ha crecido y va a crecer más. Nosotros llevamos 2 meses desde que esto empezó que no nos han tocado el salario. Futbolísticamente la MLS le pasa por encima al fútbol nacional”, respondió el futbolista.

Calvo ha jugado escasos 2 partidos a nivel de club desde octubre, pues la MLS frenó su competición producto del Covid19 con apenas 2 juegos realizados.