Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Clubes iniciaron entrenamientos grupales

El 19 de mayo se volverá a jugar fútbol profesional en Costa Rica a puerta cerrada por lo que a partir de este viernes los equipos ya pueden hacer entrenamientos con contacto con la finalidad de preparar aspectos tácticos y estratégicos de cara a sus respectivos juegos.

“El Consejo Director de la Unafut ha comunicado a los equipos, que, a partir del viernes 15 de mayo podrán retomar los entrenamientos grupales con contacto, como parte de la preparación previa para la reanudación de la Liga Promérica la próxima semana”, dijo la Unafut a través de sus medios.

Lea además: Presidente de Cartaginés niega que haya querido abandonar el barco

Sin embargo, a pesar de que ya puede haber contacto, las escuadras deberán de respetar el protocolo que se estableció para este particular.

“Los entrenamientos grupales deberán seguir con todas las normas del protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes, como por ejemplo, mantener el distanciamiento de 1.8 metros antes y después del entrenamiento en todo momento, utilizar más de un camerino para el mismo equipo dividido en grupos de siete, el lavado de manos y uso de alcohol en gel entre los jugadores”.

La jornada 16 se jugará entre el martes 19 y miércoles 20 de mayo.