Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Es importante que la figura de la Unafut continúe”

El comisario de partidos internacionales e instructor para administración de clubes y asociaciones de FIFA y Concacaf, Joseph Ramírez, conversó con Columbia sobre la reestructuración a la que se debe someter el fútbol nacional y sobre la implementación de un comisionado que dirija la liga costarricense.

“Al fútbol tenemos que verlo como una industria, la figura del comisionado tiene que ser como un estilo director ejecutivo, que haga la planificación no de un torneo porque esto va más allá de hacer un calendario y ver que los equipos no tengan conflicto en cuanto a los días de partido, no; esto va más allá, trabajar proyectos en beneficio de sus asociados, negociar con entidades gubernamentales…”.

Lea además: Director deportivo de León habla sobre futuro de Joel Campbell

Para Ramírez, la Unafut debería de seguir, pero bajo otros parámetros.

“Creo que es importante que la figura de la Unafut continúe, sí cambia la estructura obviamente, al tener un comisionado no se puede servir a dos reyes, ese comisionado tiene que tener potestades, autoridad, pero sí puede seguir existiendo la Unafut dentro de todo lo que maneja, estatutariamente dentro de la federación se puede mantener de la misma manera, esto no viene a afectar la parte operativa”.

“Si existe la anuencia y la madurez para hacerlo, esto se puede hacer de una forma rápida, de una forma inmediata, esto conlleva hacer algunos ajustes dentro de los estatutos de la liga. Puede ser en un corto plazo para ir haciendo un cambio gradual”.

Y concluyó, “el fútbol profesional tiene que velar por sus intereses y estamos a tiempo todavía de hacer un buen cambio y retomar un buen camino que a la larga esto va a venir a beneficiar a nuestras selecciones nacionales que son nuestro máximo exponente”.