Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Recomiendan que personas mayores de 60 años no vayan a los estadios. ¿Qué pasará con Marvin Solano?

En el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para el regreso del fútbol nacional, hay una recomendación muy específica para las personas de una edad avanzada.

El informe menciona que se recomienda que personas mayores a los 60 años de edad no acudan a los estadios por su propia seguridad. Paralelamente, hay un entrenador en nuestro fútbol que tiene 64 años: Marvin Solano, el estratega de la U Universitarios. Y, además de esto, ha sido una persona que ha sufrido problemas cardiacos, lo que lo convierte en un individuo con factores de riesgo. ¿Qué pasa en este caso entonces?

“Yo lo consulté con mi cardiólogo y me dijo, profe usted tuvo un padecimiento hace casi ocho años y medio, pero usted está perfectamente controlado y está estable. Es decir, yo tuve un evento pero con todos los exámenes que me hago todos los años han visto que estoy sin problemas. Puedo trabajar pero cuidándome como todos debemos hacerlo. Mi situación actual es que estoy bien de salud y el médico así me lo hizo saber", expresó el propio Marvin Solano, en entrevista con Encuentro Deportivo, programa que se transmite en Radio Columbia.

Solano hizo hincapié en que seguirá el protocolo con normalidad al igual que todas las personas que se encuentren en los estadios pero que no debe cumplir con algo en específico pues él se encuentra sano desde todo punto de vista. 

El próximo miércoles 20 de mayo regresarán los partidos del fútbol nacional bajo estrictas medidas sanitarias.