Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidentes buscan que Unafut sea manejada por un comisionado, como en la NBA

Fernando Ocampo explica el perfil que le atrae

 

La figura de un comisionado que maneje el fútbol de la primera división, toma cada vez más fuerza. Ya son varios los jerarcas de clubes que han manifestado que están estudiando tal figura para que en un futuro no muy lejano se aplique a nuestro balompié.

“Estamos convencidos de que la persona encargada de Unafut, comisionado o presidente, tiene que ser una persona a tiempo completo, que reciba un salario, que se dedique a generar recursos para los equipos, a promover el fútbol y creo que es parte de ir avanzando hacia ese proceso de profesionalización que todos queremos”, comentó Fernando Ocampo presidente de Alajuelense.

Lea además: La Liga ofrece el CAR para juegos de primera división

El jerarca liguista hace hincapié en que este momento que estamos pasando, se tiene que aprovechar para replantear temas que estaban sobre el escritorio pero que se habían dejado olvidados.

“Este es un momento de crisis, pero en las crisis uno tiene que replantearse y desempolvar proyectos que estaban ahí y que por estar uno en el día a día de la competencia a veces deja de lado, es momento también para presentar alternativas para generar nuevos recursos en la asamblea legislativa y en eso también nos estamos moviendo”, agregó.

Junto con este tema, además se plantea la posibilidad de reducir la cantidad de equipos que jueguen en la máxima categoría, la cantidad de extranjeros y la forma en cómo se juegue la Liga de Ascenso.

Sky Costa Rica