Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuándo se reanuda el fútbol? ¿Qué días se va a jugar? ¿En cuáles estadios? Conozca todos los detalles

A pesar de que el fútbol nacional podría reanudarse este mismo fin de semana, será hasta la próxima semana.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, estuvo de invitado en Punto Decisivo a través de Columbia y contó algunos detalles de lo que se anunciará en las próximas horas.

“Acabamos de terminar la reunión virtual con los presidentes y les puedo decir que el Campeonato se va a reanudar el próximo miércoles 20 de mayo”, expresó el jerarca.

La razón para iniciar de nuevo el 20 y no este fin de semana es que los equipos tengan algunos entrenamientos grupales, en conjunto, a partir de este sábado y así puedan llegar mejor al primer partido.

“Se va a jugar muy seguido. Tipo miércoles-domingo-miércoles. Va a ser intenso el Campeonato y finalizaríamos el 1 de julio”, agregó Villalobos.

En cuanto a los estadios por utilizar, el presidente de la Fedefútbol indicó que de momento la idea es usarlos todos pero aún están en constante análisis y estudio de todos los escenarios para tomar las mejores decisiones al respecto.

Por último, el presidente de la Fedefútbol indicó la decisión a la que llegaron con la opción de utilizar los posibles cinco cambios.

“Sí vamos a utilizar la opción de hacer los cinco cambios por equipo en cada partido. De igual manera, en caso de irse a tiempos extras, se podrá hacer uno más, es decir, seis cambios. Lo que no vamos a aumentar es la nómina total. Cada equipo solo tendrá 18 jugadores disponibles”, finalizó.

La entrevista completa usted la encuentra en la sección de videos del facebook de Columbia Deportiva.

Sky Costa Rica