Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alejandro Alpízar cuenta con detalle cómo lo convencieron para jugar con Saprissa

Era el año 2006 y Saprissa movía el mercado de fichajes contratando un delantero goleador de sangre manuda: Alejandro Alpízar Delgado llegaba a San Juan de Tibás.

El llamado “Matador” se pasaba a la acera de al frente y se sumaba a esa lista de jugadores que se han colocado las camisetas de los equipos más populares del país. Jugar con La Liga y Saprissa.

Su paso como morado fue bueno. Alpízar se iba a mantener en la “S” por tres años. Hasta el 2009. Hizo decenas de goles, se convirtió en un jugador importante, salió campeón y se ganó el cariño de los saprissistas. Aunque, incluso, tiempo después volvió a su casa el Morera Soto para jugar de nuevo con Alajuelense.

Pero; ¿cómo llegó un futbolista tan manudo a Saprissa? El propio Alpízar contó la anécdota en entrevista con Columbia.

“Lo primero que hay que decir para entenderlo es recordar la gran amistad que yo tenía y tengo con Hernán (Medford), nosotros somos oriundos del mismo barrio, de Porvenir de Desamparados, tenemos muchos amigos en común, nos llevamos muy bien. Un día yo me encontré con Hernán en un supermercado en Desamparados, nos saludamos muy cordialmente, y ahí él me dijo que deseaba que yo me fuera con él a Saprissa. Que le encantaría tenerme ahí, que él consideraba que necesitaba un jugador con mis condiciones y características, que habláramos y le diéramos forma a la idea. Yo la pura verdad en el momento lo tomé como con mucho humor, risas, porque yo jamás pensé que se iba a dar, yo estaba muy bien en La Liga. Entonces hasta cierto punto el tema quedó ahí”

“Luego llegó el fin del año 2005, inicios del año 2006, a mí se me terminó el contrato con Alajuelense y aunque se intentó, no hubo acuerdo. Yo venía saliendo de una lesión importante, había tenido unos roces a lo interno del camerino y aunque hablé con unos directivos no pudo haber acuerdo. No se pudo renovar. Ahí fue donde yo volví a hablar con Hernán y él me dijo que me fuera, que me quería en su proyecto y listo, tomamos la decisión”, explicó ampliamente el delantero.

Alpízar hizo hincapié que en su caso en específico no se trató de nada de dinero. Es decir, asegura que no se pasó de equipo por una mejor remuneración, sino porque no hubo acuerdo con La Liga y aceptó la propuesta del entrenador morado en ese momento, Hernán Medford.

Actualmente Alpízar tiene 40 años de edad y está iniciando en los banquillos. Hoy en día forma parte del cuerpo técnico de Fútbol Consultants.

Foto: Diario Extra.