Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

UNAFUT - Julián Solano: Evaluaciones sobre controles sanitarios son buenos en entreno de equipos

Equipos de la primera división cumplieron ocho días de regreso a preparación física en cancha

La información la corroboró el Presidente de Unafut Julián Solano, quien encabeza un equipo de profesionales médicos, encargados de recorrer todo el país, estadio por estadio, para supervisar la aplicación del protocolo de salud.

"Los resultados de la fiscalización a los clubes de parte nuestra incluyendo la Comisión Médica en esta semana, son muy buenos", indicó Julián Solano al programa Todo Deporte que dirige el periodista Luis Echavarría en Columbia.

"Estamos listos para reanudar los partidos, para ello hemos enviado un protocolo para los juegos. Seremos muy respetuosos de la decisión del Ministerio de Salud en lo que anuncie el próximo lunes", argumentó Solano.

Este lunes será clave en el seno de Unafut, pues habrá asamblea, para que los presidentes de los clubes de la primera división avalen directrices a seguir.

"Independientemente de lo que anuncie el Ministro, tendremos una asamblea el lunes a las dos de la tarde para analizar los pasos a seguir", informó el presidente del ente rector del fútbol de primera división.

Al campeonato le restan siete fechas de la primera fase y la segunda ronda que incluye semifinales y final.