Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Jugadores encasillados o mal intencionados? Guzmán y Néstor se defienden por sus jugadas

Algunos se atreven a decir, que tener un jugador como David Guzmán o Néstor Monge en sus equipos, es tener una tarjeta amarilla o roja fija por partido.

Por las tareas que deben desempeñar con frecuencia en los partidos, al ser volantes de contención, ambos suelen cometer muchas faltas y a la postre son amonestados o expulsados. Empero, ellos se defienden. Insisten en que hay que analizar cada jugada para entender el contexto de por qué hacen en ocasiones faltas.

El primero fue días atrás David Guzmán en entrevista con Columbia. El morado asegura que hay árbitros que ya lo tienen encasillado y simplemente falta que comete, es amarilla automática.

Guzmán había dicho que en los partidos muchas veces pasan jugadas peores que ni siquiera señalan falta. Sin embargo, si él la hace, siempre hay tarjeta.

Al mismo tiempo Guzmán aprovechó la entrevista para aclarar que mal intencionado, él no lo será nunca.

Y, ahora le llegó el turno de expresar su sentir Néstor Monge. El futbolista atendió a Columbia la tarde de este viernes y habló sobre el tema desde México, donde se encuentra en este momento a la espera de definir dónde jugará el próximo Campeonato.

“A veces es cuestión de los árbitros. Si usted revisa ahorita mis estadísticas en el Torneo, jugué siete de los 10 partidos (segunda división en México) y no me mostraron una sola amarilla ni mucho menos una roja. Y yo juego igual y creo que hasta pego más que antes. El Torneo anterior me sacaron una roja pero porque yo la busqué, un rival se estaba burlando faltando dos minutos para un cierre de un partido y fui y lo pegué contra la malla. Pero en Costa Rica todo es muy diferente, yo ahí cargo una cruz que me pusieron y tengo que vivir con ella. Va a ser muy complicado quitármela algún día, igual le pasa a “Loco” Guzmán, vivimos con eso siempre”, comentó Monge en La Mundialista.

El futbolista asegura que a él no lo inquieta pero que hasta hay personas que le dicen en sus redes sociales “Néstor es un caballo, solo amarillas” pero que no revisan realmente las estadísticas o sus acciones con detalle. Según él, hablan sin saber.

¿Solo es que son rudos por la posición que juegan o son mal intencionados? La pregunta que siempre rodea a futbolista como Guzmán y Monge.