Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Grecia y la U Universitarios sufren con el tema de los extranjeros

Antes de que en el país se girara la orden de cerrar las fronteras, los extranjeros que militan en la U Universitarios y el Municipal Grecia abandonaron el país.

La idea era estar con sus familiares más cercanos en su tierra natal durante esta pandemia del COVID-19 y regresarían apenas volvieran los entrenamientos. Eso sí, olvidaron que existía la posibilidad de cerrar las fronteras y justo eso fue lo que pasó.

Incluso, este jueves en conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que como mínimo hasta el próximo 15 de junio se permitirá únicamente el ingreso al país de costarricenses o residentes. Es decir, los futbolistas aún no podrán volver.

El tema tiene una repercusión importante en los equipos. Por ejemplo, en la U Universitarios se encuentran sin el colombiano Manuel Loaiza y los paraguayos Renato Mencía y Pedro Báez. Y, de momento se desconoce cuándo podrán regresar a Costa Rica.

Un panorama muy similar se vive en el Municipal Grecia. Ahí no cuentan con los mexicanos Moisés Arce y Aldo Magaña. Los dos se fueron para el país Azteca en su momento y ahora no tienen cómo poder ingresar a nuestro país.

Los dirigentes de ambos equipos han confirmado que el problema no es económico ni de otro índole es simplemente que deben respetar los lineamientos gubernamentales y ante eso no hay opción de volverlos a traer.