Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Médico del Herediano explica la dinámica de vuelta a los entrenamientos

El doctor del Club Sport Herediano, Álvaro Mora, explicó como es la dinámica que el departamento médico del Team aplica con los futbolistas antes de iniciar el entrenamiento en cancha.

“Una vez que los muchachos empezaron en grupos a ingresar, se procede al lavado de manos con jabón, el uso de alcohol en gel y se van al camerino asignado. Luego pasan a la clínica para la valoración general, toma de temperatura y demás”.

Lea además: Los 3 jugadores por los que más preguntan en la Liga

Sin embargo, eso es apenas el comienzo porque posteriormente los jugadores se someten a un interrogatorio con la finalidad de obtener más información sobre allegados o cercanos a ellos.

“Se les realiza un cuestionario donde se les pregunta si han padecido fiebre en estos días, tos o algún síntoma sospechoso y también se les pregunta si tienen  algún familiar o amigo cercano siendo estudiado por COVID – 19, todo esto con miras a darles la autorización para poder entrenar”, agregó Mora.

Cuando esta parte del proceso finaliza y el jugador  obtiene el permiso para ingresar al terreno de juego, nuevamente se encuentra con otros pasos a seguir.

“Una vez de que se les autoriza el ingreso a la cancha y se encuentran cambiados deben de pasar por otra desinfección de brazos, se les vuelve a tomar la temperatura y deben limpiar sus zapatos”, finalizó el galeno.

El campeón nacional cumplió su tercer día de entrenamientos luego de la vuelta a la actividad.