Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lleida sobre el valor de Bernal Alfaro: ''Él tiene una cláusula de 500 mil dólares''

El gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, tiene claro el valor de cada uno de sus futbolistas, principalmente los más apetecidos.

El español estuvo de invitado en Encuentro Deportivo, programa que se transmite en Radio Columbia de lunes a viernes a las 10:30 a.m. y conversó ampliamente sobre diferentes temas. Ahí, por ejemplo, dejó claro que en La Liga no se desesperan por vender jugadores. Tienen algunas condiciones que imponen en estos casos y deben complacerlos desde todo punto de vista como para pensar en futuros negocios.

Una muestra es el caso de Bernal Alfaro. Un jugador muy solicitado por su buen nivel, pero que tiene un valor definido en el mercado.

“Yo no voy a vender barato un jugador solo para decir que llevamos un jugador a México. Para eso mejor no lo sacamos. A nosotros no nos sirve sacar jugadores por 100 mil o 200 mil dólares. Te puedo decir que la cláusula de Bernal (Alfaro) son 500 mil dólares y seguramente en México cualquier colombiano o ecuatoriano que ellos compran, lo compran en uno o dos millones de dólares. Lo que quiero es que el costarricense se valore como debe de ser. El truco ese de préstamo y te lo compramos en diciembre, yo ya me lo conozco, es para disfrutar el jugador seis meses y luego te lo devuelven”, expresó Lleida en el espacio radial.

El gerente hizo énfasis en que con frecuencia lo llaman diferentes equipos de muchos países preguntándole por jugadores como Bernal, Lassiter, Moya, entre otros, pero si no cuentan con lo mínimo para interesarse realmente, mejor ni lo toman en cuenta.

Lleida ya acumula un año como gerente deportivo del cuadro rojinegro.