Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de Deportes complacido con lo que se encontró en el Ricardo Saprissa

El Ministro de Deportes, Hernán Solano, llegó de sorpresa la mañana de este lunes al entrenamiento del Deportivo Saprissa en Juan de Tibás.

La idea del jerarca era inspeccionar con sus propios ojos el cumplimiento del protocolo para que se haya permitido el regreso de los entrenamientos sin contacto en el fútbol nacional.

“Hemos logrado un acuerdo con la Federación de Fútbol y la Unafut para tener un protocolo de la parte individual en el fútbol. Ante eso, me vine al estadio Saprissa a observar todo. Conversé mucho con el médico Esteban Campos de Saprissa y comprobamos todas las medidas, lo del distanciamiento, cumplir con todas las normas de lavarse las manos, de aplicar alcohol en gel, de no tocarse la cara, espacios clausurados en el camerino y pues todo esto lo que busca es que estas cosas se vuelvan una práctica de cotidianidad en todas nuestras vidas”, expresó Solano.

El Ministro fue enfático en que se retiró contento con lo que observó. Pues no encontró anomalías a la hora de poner en práctica las indicaciones del protocolo.

“Quedo muy contento. Lo están tomando muy en serio. Llegaré de sorpresa a otros estadios para comprobar que todo se esté cumpliendo al pie de la letra. De igual manera pasará con otros deportes como gimnasia o tenis de campo. Tenemos que ser rigurosos, disciplinados y vamos a velar por ello”, aseguró.

Se espera que este martes Hernán Solano acuda al entrenamiento de otro equipo de la primera división.