Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Centeno y su clara convicción: ''Quiero ganar los partidos pero jugando a mi estilo''

Walter Centeno es un entrenador fiel a su estilo. Lucha por sus objetivos pero a la vez es constante con sus creencias.

Por eso, tiene claro que debe y siempre busca ganar los partidos. Pero a la vez es creyente de que su estilo de juego, ese de tocar y tocar el balón, de intentar hacer muchos pases, de velar por el cómo, lo debe llevar a alcanzar los diferentes objetivos.

El “Paté” dio esta semana una entrevista en Encuentro Deportivo a través de Columbia y ahí repasó todos esos conceptos de lo que él entiende en el fútbol.

“Yo siempre he querido ganar, pero quiero ganar de esa forma, jugando a mi estilo (con mucho posicionamiento de balón). Si yo tengo la mayor cantidad de tiempo el balón, tendré más opciones de ganar. Pero no es que Wálter no quiera ganar y solo quiera hacer pases, por supuesto que quiero ganar. Lo que me gustaría que me entiendan es que con esa propuesta que busco, puedo ganar no uno, sino varios partidos. No es fácil, pero lo intentamos siempre”, expresó Centeno.

El estratega es consciente que aún le falta mucho trabajo en su Saprissa. Pero a la vez aprovecha para solicitar paciencia pues necesita más tiempo en el banquillo morado.

“No busco excusas, pero yo solo llevo un año. Saprissa antes no elaboraba tanto como lo hace ahora. Es más, cuando yo jugaba, Saprissa era un equipo directo, que jugaba a veces a pelotazo, y ganamos, por convicción, credibilidad de los jugadores, esto es un todo, son muchos estilos. Pero ahora Saprissa saca la bola hacia atrás, ya se nota la diferencia”, asegura el entrenador.

Centeno terminará su contrato en las próximas semanas como estratega saprissista pero tiene todo muy encaminado para continuar más tiempo y renovar con la “S”.