Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esto pasará con la mano accidental de un delantero antes de marcar un gol

A partir de junio empezarán a regir modificaciones a las reglas de juego.

Desde el  1 de junio empezarán a regir varias modificaciones a las reglas de juego, aprobadas por la International Board.

La Fedefútbol anunció dichas modificaciones en su sitio web, las cuales no aplicarán para el campeonato vigente si este es reanudado.

Una de las modificaciones más llamativas es la mano accidental de un delantero antes de anotar un gol. Este es el detalle de las modificaciones:

 

Regla 10: El Resultado de un Partido

Las advertencias y las tarjetas amarillas mostradas durante el partido no se tendrán en cuenta en consideración en las tandas de penales. Para definir ganador en la tanda de penales todos inician de cero en tarjetas amarillas o advertencias.

Regla 11: El Fuera de Juego

Si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se deberá sancionar la infracción de fuera de juego ya que la acción de mano voluntaria habilita a dicho jugador en fuero de juego.

Regla 12: Faltas y Conducta Antideportiva

Infracción por mano:

  • Se ha fijado la línea que separa el hombro y el brazo por debajo de la axila para que una mano sea sancionada como tal.
  • Se señalará la mano accidental de un atacante o de un compañero de equipo, si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar un gol o de una ocasión manifiesta de gol. (o sea mano accidental debe ser marcada si se anota un gol inmediatamente o después de pocos pases se arma un ataque).
  • Se podrá amonestar o expulsar a un guardameta que toque antirreglamentariamente el balón una segunda vez tras haber reanudado (saque de meta, después de una falta, etc.)
  • Todas las infracciones en las que se interfiere un ataque prometedor o acaba evitándolo se sancionará con tarjeta amarilla.
  • Se amonestará a todo jugador que no respete los 4 metros de distancia obligatoria en un balón a tierra.
  • Si el árbitro concede la ventaja o permite la ejecución de un tiro libre rápido tras haber cometido una infracción que interfiere en ataque prometedor o acaba evitándolo, no se mostrará tarjeta amarilla.

Regla 14: El Penal

  • No se sancionará con infracción al guardameta tras la ejecución de un penal, a menos que la infracción afecte claramente al lanzador.
  • Se advertirá al guardameta que cometa una infracción una primera vez y se le amonestará si reincide.
  • Se amonestará al lanzador de un penal si éste y el guardameta cometiesen infracción al mismo tiempo.