Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PF del Pérez Zeledón: “Adaptamos los trabajos a la organización técnico - táctica”

El preparador físico del Municipal Pérez Zeledón, Greivin Mora, comentó a Radio Columbia cómo han sido estos primeros días de trabajo luego de finalizado el periodo de entrenamiento en casa por parte de los jugadores guerreros.

“El equipo en estos días ha hecho énfasis a trabajos de prevención, de reactivación no mas, porque creemos firmemente que en el trabajo que realizamos en el periodo de confinamiento en sus hogares los jugadores hicieron un muy buen trabajo, así nos lo demuestran los datos en evaluaciones que hemos realizado y donde indican que el equipo llega en una buena forma”, dijo Mora.

Lea además:Francisco Rodríguez: “ El fútbol es lo mas importante de lo menos importante”

El P.F.  aprovecha esta etapa de re activación para transferir, mediante los trabajos físicos, los elementos tácticos que el entrenador desea aplicar con el equipo.

“Adaptamos los trabajos a la organización técnico - táctica que está buscando el profe Johnny y nosotros buscamos la forma de trabajar de acuerdo a esa idea recordando que tenemos un entrenador nuevo y no tiene mucho tiempo de conocer a la planilla y tenemos que ganar tiempo”, agregó.

En cuanto a la incorporación de varios elementos del juego, Mora subrayó que se han integrado a los trabajaos en cancha como por ejemplo el balón, pero manteniendo la distancia que dicta el protocolo.

“Prácticamente desde el calentamiento estamos buscando que ellos tengan el contacto con la pelota, evidentemente al encontrarnos en el estadio tenemos mucho mas espacio para trabajar, algo que no sucedía y era una de las dificultades que encontrábamos en el periodo de confinamiento, ahora buscamos manejar todos esos espacios y que ellos vayan adquiriendo otra vez la forma deportiva y la futbolística con el balón”.

Greivin Mora tiene ocho años de estar trabajando en la primera división, primero con el Club Sport Cartaginés y ahora con el Municipal Pérez Zeledón. Tiene una licenciatura en preparación física de la Universidad Nacional y además una maestría en la enseñanza del futbol, es entrenador licencia A de la Federación Costarricense de Fútbol.

Como entrenador, dirigió de manera interina al Cartaginés y salió campeón con las categorías menores de los brumosos.