Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Francisco Rodríguez: “ El fútbol es lo mas importante de lo menos importante”

El delantero de Deportes Tolima, Francisco Rodríguez, dejó un mensaje a través de sus redes sociales sobre la situación que viven los futbolistas y los involucrados en esa industria en general, en estos momentos de pandemia donde la ausencia de este deporte ha generado un gran vacío a nivel mundial.

Rodríguez, quien expresó ese mensaje en un video de más de cinco minutos, subrayó que los jugadores también son seres humanos y que pueden resurgir de situaciones como estas de incertidumbre debido a la COVID-19.

Lea además:Presidente morado: ''El retorno de los entrenamientos nos debe llenar de ilusión cautelosa a un país entero''

“Recuerde que cada futbolista tiene un ser humano adentro que es mucho más importante que ese deportista, somos personas toda la vida pero el fútbol se acaba muy rápido”.

El “divino” hizo hincapié en que el futbolista también es capaz de lograr cosas mas allá del balompié y que contará con el apoyo de sus allegados y de Dios.

“Ese ser humano también es capaz de realizar cosas extraordinarias y aunque no va a estar la hinchada aplaudiendo cada jugada o cada gol, siempre van a estar nuestros seres queridos y Dios apoyándonos”. 

Francisco apuntó además, de que en estos momentos se valoran muchas cosas que quizás estaban presentes en la vida pero que pasaban desapercibidas.

“Nos damos cuenta que no necesitábamos ser un jugador famoso para ayudar y servir, no necesitábamos unos zapatos de fútbol para ayudar a nuestro amigo o tener que ver un partido para reunirnos con nuestras familias y pasar un buen rato y no necesitábamos que hubiera una final de campeonato para orar a Dios y pedirle guía”.

El atacante finalizó su mensaje pidiendo que se le dé el lugar que merece Dios y que las cosas más importantes de la vida no se necesitan hacer dentro de un estadio de fútbol y recordó la frase de Jorge Valdano: el fútbol es lo mas importante de lo menos importante.